ANSES abrió la, inscripción del Refuerzo Alimentario, orientado a quienes no tengan ingresos registrados. Entérate con que asignaciones es compatible y cuál es beneficio que lanzó el Gobierno para los trabajadores en relación de dependencia.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha este lunes 24 de octubre la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o de forma virtual a través de Mi ANSES.
El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que el pago está orientado a aquellas personas que «no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo». Esto quiere decir que quienes perciban otras asistencias sociales o tengan ingresos en relación de dependencia no podrán acceder.
Sin embargo, el decreto 578/2022, publicado este miércoles 26 de octubre en el Boletín oficial, confirmó un Refuerzo de Ingresos para trabajadores y desempleados que cumplan algunos requisitos.
Además, noviembre será el último mes que los jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 7000. Por otra parte, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar recibirán el último aumento en sus haberes que se desprende de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
REFUERZO DE INGRESOS NOVIEMBRE: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
Las personas que pueden acceder al Refuerzo de Ingresos pautado para noviembre son:
- Trabajadoras/es en relación de dependencia permanente, temporarios y aquellos que realicen tareas discontinuas;
- Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo;
- Trabajadoras/es monotributistas categoría A, B y C;
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo;
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur;
- Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante,
- Jubiladas/os y pensionas/os.