En total son nueve los detenidos, entre ellos un policía; jefes de la Segunda de Posadas, que deberán comparecer ante la Justicia para dar su testimonio.
Desde horas muy tempranas de este jueves, comenzó la audiencia indagatoria a los detenidos en el marco de la investigación por la red narco liderada desde la celda. En total son nueve los detenidos, entre ellos un policía; jefes de la Segunda de Posadas, que deberán comparecer ante la Justicia para dar su testimonio.
Todo inició ayer, cuando efectivos de Gendarmería Nacional de distintas localidades de la provincia desembarcaron en Posadas y desplegaron un operativo para desarticular una presunta red dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo que contaba con la participación de efectivos policiales.
Los dos presuntos líderes y proveedores de la organización estaban privados de su libertad, alojados en la Comisaría Segunda de Posadas. La dependencia y otros 15 puntos fueron allanados por la fuerza tras una investigación del Juzgado Federal de Posadas.
Entre los presos hay un sargento primero de la fuerza que cumplía funciones en la Segunda y que fue identificado como Marcelo Sotelo.
La investigación también avanzará sobre el jefe de la dependencia, el subcomisario Héctor Penzotti y su segundo, Claudio Rodríguez. A ellos la fuerza federal les incautó los celulares y elementos electrónicos. En los próximos días deberán presentarse a audiencia indagatoria donde serán imputados y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos.
Fuentes policiales indicaron que hay elementos en su contra, pero que el más comprometido sigue siendo el detenido.
Respecto a las personas privadas de su libertad, se pudo saber que se trata de Luis Enrique Ferreira (26) y Lucas Fabián Melo (21), ambos con causas por narcotráfico. El mayor de ellos está detenido allí hace un par de años, desde el 2020, mientras que Melo fue apresado en 2022.
Efectivos de toda la provincia llegaron a Posadas para los allanamientos.
Fuente, El Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.