El hecho sucedió este miércoles a la noche en el barrio San Marcos de la ciudad de Posadas. La víctima tenía 52 años.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 20:45 horas, cuando fueron alertados por la pareja del fallecido, que junto a la madre del mismo habían hallado el cuerpo en una obra de construcción sobre la calle 150A del mencionado barrio, lugar donde la víctima trabajaba.
Según pudo reconstruir este medio en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada como Juan Manuel De La Torre, de profesión albañil. Fue su esposa quien se encontró con la terrible escena cuando llegó al lugar a buscarlo.
La mujer fue hasta ese sitio, ubicado sobre la calle A50 y su intersección con la calle 63, porque su pareja no volvió a la hora que acostumbraba a su domicilio. De La Torre no había avisado nada y ella tampoco pudo comunicarse ni saber de él.
Efectivos de la Comisaría Octava y demás dependencias de apoyo llegaron poco antes de las 21 alertados por un llamada al 911. Allí confirmaron lo sucedido y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Uno, Policía Científica y médico policial.
Esta noche tanto la mujer como su hija seguían de cerca los procedimientos.
Sin descartar un homicidio, la primera versión que tomó fuerza fue la de un accidente laboral. El albañil, que trabajaba con un compañero, se había quedado solo en la obra cerca de las 18.
Sin embargo, con el correr de las horas y el análisis minucioso de la escena se recogieron elementos que hacen pensar que el hombre se quitó la vida. Se encontró una soga con el nudo que posiblemente fue atada a la losa de la obra de dos pisos. Lo que se presume es que el llamado “chicotazo” fue tan fuerte que generó la decapitación.
De todos formas las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo, ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
El informe preliminar podría ser incorporado en la jornada de mañana al expediente.
Fuente, El Territorio.