Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Cultura

“Voces del Monte” una iniciativa de jóvenes para compartir historias de la selva misionera en primera persona

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “Voces del Monte” es el nombre del proyecto radial que llevan adelante jóvenes de 4to año del BOP N°56 de Siete Estrellas, en San Pedro. Este martes se presentó el primer episodio de siete podcasts que serán emitidos semanalmente por FM Séptima Estrella y estarán disponibles en […]

📅 03/11/22 | 🕒 Lectura: 3 min
“Voces del Monte” una iniciativa de jóvenes para compartir historias de la selva misionera en primera persona

“Voces del Monte” es el nombre del proyecto radial que llevan adelante jóvenes de 4to año del BOP N°56 de Siete Estrellas, en San Pedro. Este martes se presentó el primer episodio de siete podcasts que serán emitidos semanalmente por FM Séptima Estrella y estarán disponibles en plataformas virtuales.

(Puerto Iguazú, 3 de noviembre de 2022). Con el objetivo de documentar vivencias y experiencias del vínculo de las personas con la naturaleza, alumnas y alumnos de 4to año de la Escuela BOP N°56 de la Colonia Siete Estrellas, integrantes de la Radio Escolar y Comunitaria “Séptima Estrella”, crearon “Voces del monte”: una serie de podcast que pone en valor las historias de madres, padres, abuelos y abuelas. La iniciativa surge del intercambio y trabajo conjunto entre el BOP N°56, la radio escolar y comunitaria FM Séptima Estrella y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Enmarcada en la materia Ciudadanía y Trabajo, las y los jóvenes de la colonia trabajan íntegramente en los procesos de pre-producción, producción y post-producción de las piezas radiales. Para ello, identificaron las personas a entrevistar, se organizaron en parejas para realizar las entrevistas y fueron convocando a compañeros y compañeras de otros cursos, quienes dieron apoyo en la operación técnica.

“La experiencia es muy positiva y provechosa tanto a nivel escolar como social ya que rescata y resguarda la memoria de la colonia, así como las experiencias y las vivencias de personas que están hace muchos años en el lugar. Los testimonios reflejan el antes y el ahora, los desafíos y las dificultades que debieron afrontar y que imponía el monte a las primeras personas que llegaron a habitar este suelo”, señaló el docente Horacio Fariña. “Los mensajes y enseñanzas que surgen en las entrevistas generan en las y los estudiantes una gran sorpresa, lo comparten en charlas en el curso y esperamos poder generar lo mismo en toda la región con la puesta al aire de los testimonios”, agregó.

La Colonia Siete Estrellas está ubicada en el municipio de San Pedro, cercana al Parque Provincial Esmeralda y a la Reserva de Biósfera Yabotí. “El vínculo de las personas con el monte en Misiones es muy fuerte, y aún más en los ámbitos rurales. Cualquier actividad, ya sea de disfrute o trabajo, dejan muchos aprendizajes, anécdotas y experiencias. Las mismas se comparten y transmiten de generación en generación, pero a veces tenemos el riesgo de perderlas”, indicó Emiliano Salvador, analista de comunicación de la Fundación Vida Silvestre. “Por eso, surge esta idea junto al equipo del BOP N°56 de tener un registro de las historias que las personas compartimos con nuestro monte y fortalecer la memoria de los pueblos y su vínculo con el entorno”, finalizó.

Hasta el momento, el equipo del proyecto sonoro “Voces del Monte” trabajo en la producción de siete podcasts, y presentaron el primer episodio este martes, mediante una transmisión en vivo por FM Séptima Estrella 88.3. Los episodios serán emitidos semanalmente y estarán disponibles en la cuenta de Spotify de la emisora “Séptima Estrella FM – Radio Escolar y Comunitaria”. A su vez, las piezas radiales están disponibles para cualquier emisora que quiera difundir el material.

https://oberainside.com.ar/corte-de-ruta-en-varias-localidades-de-misiones-que-dificultan-el-transito-personas-que-pertenecen-al-movimiento-teresa-rodriguez/