Habrá un cese en nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. Los detalles.
l Gobierno nacional limitará por decreto la incorporación de beneficiarios de algunos programas sociales con el objetivo de que no se amplíen el número de titulares. El decreto, anunció el Gobierno, “es una herramienta para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino”.
En la tarde de este jueves 3 de noviembre, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo) y el ministro Sergio Massa (Economía) para avanzar con la nueva disposición oficial.
Mediante un trabajo conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo, el Ejecutivo implementará a partir de la entrada en vigencia de esta medida, un cese en nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.
El Gobierno le pone un freno a los planes sociales
«Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el Potenciar trabajo», dijeron desde Casa Rosada.
En su lugar, anunciaron que las transferencias previstas «serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral».
El decreto además instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones «a incorporar en los pliegos de bases y condiciones generales, un margen de preferencia para los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados o trabajadoras vinculadas al Programa “Puente al Empleo”».
En tanto, en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular, se otorga «el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta $ 300.000.000, bajo la modalidad de contratación que corresponda».
Fuente, El PERFIL.