Un hombre de 46 años fue condenado en la ciudad de Posadas a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual cometido a su hija cuando ella era menor de edad (de los 7 hasta los 13 años).
La denuncia la efectuó la víctima cuando había cumplido 17 años, en el 2010, y el acusado llegó a la instancia de juicio oral en libertad. El Tribunal Penal Dos de Posadas, integrados por los jueces; Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Juan Manuel Monte, dio a conocer ayer la sentencia, luego de los alegatos de las partes.
La Fiscalía a cargo del abogado, Vladimir Glinka, formuló la acusación y solicitó al Tribunal la pena –en su alegato final- de 18 años de cárcel para el imputado, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser perpetrado por su ascendiente y por la convivencia preexistente en concurso real”.
Finalmente el veredicto del Tribunal fue de diez años de prisión para el encartado. Fueron determinantes los testimonios tanto de la víctima cuando era menor en Cámara Gesell en la etapa de instrucción de la causa, como así también durante el juicio, ya con mayoría de edad y el de su madre.
Durante el debate, tanto la víctima, como su progenitora bridaron sus testimonios en presencia del padre abusador, quien al final del juicio también habló y negó los hechos que se le imputan. El acusado estuvo representado por el abogado particular Estanislao Samudio.
Fuente, El Territorio.