El aberrante hecho ocurrió este fin de semana en Miguel Lanús. “Este hombre tiene varios antecedentes y hay testigos”, dijo la madre de la menor. El acusado es un conocido pastor del barrio.
POSADAS. Un pastor fue denunciado por abuso sexual contra una niña de 11 años. El aberrante hecho ocurrió en Miguel Lanús, este fin de semana.
Este domingo, en diálogo con Misiones Cuatro, Griselda Benítez, madre de la niña, relató los hechos.
El sábado, a las 10 de la mañana, la menor fue a comprar pan cerca de su casa cuando fue interceptada por este hombre, quien la habría convencido de subir a su automóvil bajo engaños. La víctima, además de ser menor de edad, tiene una discapacidad.
A las 10.30 aproximadamente, la niña vuelve a la casa y una vecina alerta a sus padres sobre lo sucedido. “Me comenta que le había visto a mi hija con la persona ésta dentro del auto y toda la secuencia que pasó”, reveló.
“Él le metió en el auto bajo engaños, le regaló una pintura de uñas y plata”, continuó. “Al papá le comenta todo lo que el hombre que hizo, llorando”, añadió.
Posteriormente, recibieron el llamado de una docente y comerciante de la zona, que había tomado fotografías del hecho. “En esas fotos se ve al hombre besando a mi hija. Se ve el auto, se ve todo”, describió.
Los padres salieron inmediatamente hacia la casa del acusado, un conocido pastor del barrio, identificado como Miguel Ángel V., y desde ahí dieron aviso a la Policía. “Teníamos miedo que se escape”, dijo.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Fátima y tanto la niña como el presunto abusador fueron examinados.
Tras lo sucedido, salieron a la luz varios testimonios de madres y niñas del barrio, que ya habían notado actitudes sospechosas por parte del mismo sujeto. “Tiene varios antecedentes y hay testigos. Es un caso triste, mi hija se llevó la peor parte”, expresó.
Ante ese panorama, los vecinos decidieron manifestarse en el barrio para pedir justicia y esclarecimiento.
“Queremos justicia por mi hija”
Según indicó la mujer, este lunes, la niña será sometida a Cámara Gesell y volverán a manifestarse.
Al mismo tiempo, la madre de la víctima aseguró que el hombre estaría siendo protegido y no saben si continúa demorado. “Familias que viven cerca de la casa del hombre, nos dijeron que a la madrugada, sacaron el auto de la casa y lo hicieron cruzar a Paraguay. El auto tenía que ser peritado porque ella subió en el auto”, reveló la mujer.
Fuente, Misiones Online.