Los días en libertad (ilegal y clandestina) para Rafael Martín “Rafi” Paredes (40) culminaron esta madrugada, cuando efectivos de la Policía de Misiones lo recapturaron en San Javier y deberá regresar a la Unidad Penal I de Loreto, de donde se fugó hace más de un año.
De acuerdo a lo consignado, el operativo de detención fue realizado en cercanías al paraje Puerto Arenas, en la costa del río Uruguay y a unos 3 kilómetros del casco urbano de la localidad de San Javier.
En ese lugar Rafi fue interceptado y detenido por la Dirección Investigaciones Complejas de la fuerza provincial, cuyo personal hace unos meses recibió pistas que indicaban que el implicado podría encontrarse en esa zona.
Esa información, los investigadores iniciaron un trabajo de seguimiento y vigilancia que confirmó el dato y activó el operativo que esta madrugada derivó en la recaptura del prófugo.
La fuga de Rafi se descubrió el 29 de agosto, durante un recuento de reos en la Unidad Penal I de Loreto.
El involucrado se encontraba purgando una condena por delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y se encontraba en período de prueba, por lo cual contaba con régimen penitenciario con vigilancia atenuada.
Ahora, Rafi volverá a ser alojado y deberá cumplir el resto de su pena sin beneficios. Además, afrontará una nueva causa penal por el delito de evasión.
Fuente, La voz de Misiones.