La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a partir de este lunes 14 de noviembre un bono de $45.000 dividido en dos cuotas. Este refuerzo de ingresos está dirigido para aquellos adultos en condiciones de extrema vulnerabilidad, sin ingresos y no reciban planes sociales.
El Gobierno oficializó esta medida a través del Decreto 758/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Además, establece que los individuos entre 18 y 24 años tan solo podrán cobrar el Refuerzo Alimentario en caso de que «el grupo familiar supere la evaluación socioeconómica».
A su vez, desde el organismo nacional informaron que la inscripción sigue abierta, es decir, aquellos interesados podrán asistir a una oficina de la ANSES sin turno para solicitar el bono de 45.000 pesos.
ANSES: cuándo cobro la primera cuota del bono de $45.000
El pago del bono será en dos cuotas de $22.500 en noviembre y en diciembre. Aquellos que sean beneficiarios de este refuerzo de ingresos percibirán la ayuda económica a partir del 14 de noviembre según la terminación del documento.
- DNI terminado en 0: lunes 14 de noviembre
- DNI terminado en 1: martes 15 de noviembre
- DNI terminado en 2: miércoles 16 de noviembre
- DNI terminado en 3: jueves 17 de noviembre
- DNI terminado en 4: viernes 18 de noviembre
- DNI terminado en 5: martes 22 de noviembre
- DNI terminado en 6: miércoles 23 de noviembre
- DNI terminado en 7: jueves 24 de noviembre
- DNI terminado en 8: viernes 25 de noviembre
- DNI terminado en 9: lunes 28 de noviembre
Cómo saber si cobro el refuerzo de ingresos en noviembre y diciembre
Si te inscribiste en una oficina de ANSES o a través de mi ANSES para percibir el bono de 45.000 pesos, deberás ingresar al sitio oficial del organismo previsional ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Una vez logueado, se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.
Bono de ANSES: cómo inscribirte para cobrar el refuerzo de ingresos
En esta oportunidad, el Refuerzo Alimentario está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
La inscripción al «Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos» es presencial en las oficinas de ANSES, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Funete, El Perfil.