El Departamento de Salud Animal de la Municipalidad de Oberá informó el hallazgo de animales sin vida y con signos de envenenamiento en el barrio San Miguel. Se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos de la zona para intentar ubicar al o los autores del hecho.
El pasado domingo, cerca de las 11:30 horas, integrantes del Departamento de Salud Animal de la Capital del Monte fueron alertados por vecinos que sobre calle Tres del barrio San Miguel habría animales muertos.
Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría Seccional Quinta, quienes se hicieron presente en el lugar y hallaron a cuatro perros, tres gatos y una paloma sin vida, con signos de un aparente envenenamiento.
Fuentes consultadas por este medio informaron que los animales presentaban cianosis – coloración azulada de mucosas aparentes – , sialorrea – hipersalivación – restos de deposiciones diarreicas y sanguinolentas.
Conforme a la recolección de datos aportados por vecinos y signos encontrados en los animales, los síntomas serían compatibles con intoxicación con sustancias de alta toxicidad, ingerida por vía oral, presuntamente insecticida organofosforado o similar.
Lo mencionado anteriormente, habría producido un cuadro sobreagudo de «gastroenteritis hemorrágica» seguida de muerte.
Ante la falta de denuncia, el Juzgado en turno ordenó que se instruya actuaciones judiciales y que se recepciones declaración testimonial a vecinos de la zona, a los fines de establecer las circunstancias del hecho y recabar los mayores datos a fines de determinar la responsabilidad que le pudiera caber a él o los autores del hecho.
Fuente, Misiones Online.
Daniel Krysztaluk lleva desaparecido 182 días, la policía sigue buscando al hombre de 48 años