Un sargento del ejercito argentino fue apartado de la fuerza, tras cuatro denuncias de acoso y abuso sexual en el Regimiento de Monte XII. La denuncia fu hecha por voluntarias que desempeñaban sus tareas en el Casino.
La semana pasada, las mujeres realizaron la denuncia de acoso y abuso sexual en el Regimiento de Monte XII ante las autoridades del ejercito, que como primera medida apartaron a un sargento de su cargo y acompañaron a las soldados a realizar la denuncia ante la Justicia Federal, según informaron desde la fuerza.
Según las denuncias, las cuatro mujeres fueron acosadas sexualmente en varias ocasiones, en primera instancia de manera verbal, y luego pasaron a ser manoseos. Tras lo cual una de ellas fue la primera en presentar la denuncia ante las autoridades, e inmediatamente otras tres hicieron lo mismo.
Según indicaron desde el Ejercito, cuando las autoridades recibieron las denuncias, inmediatamente se activó el reglamento institucional y el apuntado fue suspendido inmediatamente y se le inició un sumario que, terminará con su expulsión del Ejército.
Fuente, el Territorio.