«La última vez que pude acceder desde mi teléfono celular fue el sábado 29 de octubre a las 14.30 horas, cuando me fijé que el monto superaba 487.000 pesos», lamentó la mamá, que hizo la denuncia policial y encabezó un reclamo ante Mercado Pago.
Gerónimo Rueda (11), un niño alegre y siempre atento, oriundo de la ciudad de San Ignacio, quién padece mielomeningocele, patología que lo imposibilita caminar, pero, aun así, el chico demuestra una humildad y fortaleza increíble, trasladándose de un sitio a otro en sillas de ruedas.
«La última vez que pude acceder desde mi teléfono celular fue el sábado 29 de octubre a las 14.30 horas, cuando me fijé que el monto superaba 487.000 pesos; luego no pude ingresar más. Intenté de todas las maneras, en mi celular, en otros dispositivos móviles y hasta en la computadora y no lo lograba», empezó explicando Rosa. Además, dijo que jamás cambió la contraseña, tampoco lo hizo su pareja o sus hijos y que al querer entrar para ver la disponibilidad de dinero decía que dicha cuenta no existía.
Luego, envió una carta documento a Mercado Pago con copia de la denuncia radicada en la comisaría de San Ignacio y desde entonces hasta hoy en día, el reclamo está en proceso; no recuperó el dinero que tenía disponible. «Me llaman y me dicen que están analizando el tema, pedimos un abogado y es el encargado de manejar lo enviado y la parte legal, la carta documento en defensa del consumidor y trabaja en conjunto con personal de Cibercrimen de la Policía de Misiones», explicó la mamá de Gerónimo.
Viviana Rosa y Juan Rueda, padres del niño, habían iniciado una campaña solidaria para comprarle una handbike toruk electrónica, aparato que se adapta a la silla de ruedas y el propio Gerónimo puede usarla para trasladarse sin depender de un tercero. El valor estimado era de 681.000 pesos, pero cerca de juntar el monto total en la cuenta de Mercado Pago a nombre de la mujer, ella no pudo acceder más desde ningún dispositivo y teme que la hayan hackeado y robado toda la recaudación. Tras lo sucedido hizo la denuncia correspondiente y solo quiere recuperar el dinero.
Viviana dijo que en primer lugar pensaba que se trataba de un error de sistema, porque siempre ingresó de forma correcta la contraseña, pero al día siguiente de lo sucedido sí empezó a preocuparse. «La cuenta directamente decía que no existía con el correo electrónico ni con el teléfono que estaba asociado, entonces tuve que proceder a hacer la denuncia con toda la angustia que implica haber perdido esa suma de dinero conseguida de forma solidaria».
Tanto la mamá como el papá del chico desean recuperar el dinero que habían recaudado y comprar la handbike toruk electrónica. El único fin y propósito que tenían era facilitarle la vida a su hijo para que pueda ir de un lugar a otro sólo y tener una mayor independencia. Viviana a su vez contó que las personas se preocupan ante esta situación que atraviesan con la familia y preguntan cómo sigue el caso.
«La idea es recuperar el dinero porque es una suma importante, pero en caso de tener que hacer otra campaña voy a recurrir a un banco para estar mas segura y que no me pase lo mismo», mencionó. Por último, agradeció a todos los que han aportado y desinteresadamente se preocuparon por la situación de su hijo Gerónimo. «Recibimos aporte de gente desde Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y de varias localidades de nuestra provincia», cerró.
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