Un hombre de 31 años fue condenado –en juicio abreviado- a 12 años de prisión, de cumplimiento efectiva, por el abuso sexual de su hijastra menor de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Iguazú.
Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y se extendieron hasta los 11 años, siempre en ausencia de su madre, bajo amenazas y cuando la niña quedaba a cargo del acusado.
El acusado aceptó el acuerdo de juicio abreviado propuesto por la Fiscalía y evitó el juicio oral que debía realizarse esta semana en el Tribunal Penal 1 de Eldorado y aceptó la culpa por el delito cometido.
El imputado fue condenado a 12 años de cárcel de cumplimiento efectiva por de delito “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia preexistente y la condición de guardador, varios hechos reiterados en concurso real y en concurso ideal con el delito de corrupción de menores calificada en calidad de autor”.
El Tribunal Penal 1 deberá homologar ahora la sentencia establecida en juicio abreviado y aceptada por el encartado.
Los abusos ocurrían cuando la niña quedaba a cargo de su padrastro y en ausencia de la madre. Los abusos sexuales con acceso carnal, seguían con manoseos cuando el imputado la llevaba a la escuela en una motocicleta. Además mantenía amenazada a la pequeña para que no cuente el calvario que vivía.
Fuente, Misiones Online.
Un joven de 16 años perdió la vida al chocar con una camioneta en la Ruta Provincial 17