Alejandro L. (29) intentó huir, pero colisionó con una patrulla policial y fue detenido el lunes por la noche en el barrio Villa Urquiza. Continúa la búsqueda de sus dos cómplices.
Tras la colisión del implicado con la patrulla, requisaron el vehículo y al detenido.
En un intento de huida, un hombre atropelló a un patrullero policial, por lo que finalmente fue interceptado y capturado el lunes en el barrio Villa Urquiza de Posadas por los uniformados, que siguieron sus pasos tras un violento robo perpetrado a una anciana de 87 años.
La mujer, vecina de la misma ciudad, relató que el último viernes tres hombres ingresaron a su hogar mientras dormía, la redujeron, le taparon la boca y le robaron más de 300.000 pesos.
Se trata de Alejandro L. (29), alias Porteño, quien era investigado por robos cometidos en Posadas y en Apóstoles en los últimos meses, según consignaron fuentes de la fuerza.
Sin embargo, la detención de Porteño fue el resultado de las pesquisas llevadas adelante por los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas que dieron inicio a partir de la denuncia realizada por la anciana.
La damnificada relató a los uniformados que pasadas las 2 de la mañana del viernes se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada sobre la avenida Lavalle, de Posadas, cuando tres hombres, uno de ellos de estatura baja y otro de gran porte, ingresaron al interior de su domicilio.
En esta instancia, uno de ellos se arrojó sobre su cuerpo y le tapó la boca para que no gritara mientras los otros dos procedieron a quitarle la suma de 300.000 pesos.
Según su testimonio, una parte del dinero sustraído por los ladrones se encontraba dentro de una caja de herramientas y otro tanto se hallaba debajo de su armario. Asimismo, se llevaron documentaciones personales de la mujer y se dieron a la fuga en un automóvil.
Las averiguaciones permitieron identificar la patente del rodado utilizado para la huida. Seguidamente, las cámaras del 911 detectaron las rutas y lugares por donde circulaba el automóvil que había sido comprado meses atrás por el hombre identificado como Porteño, según datos recabados por los uniformados.
A partir de las tareas de vigilancia realizadas en avenida Cabred y calle San Marcos del barrio posadeño Villa Urquiza, el lunes por la noche, cerca de las 21, avistaron al vehículo implicado que estaba estacionado frente al colegio Inmaculada Concepción.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó huir, realizó una maniobra evasiva en U y terminó colisionando con el móvil policial.
En ese contexto, fue interceptado, reducido e identificado como Alejandro L. (29), quien también se encuentra vinculado a otro robo calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a raíz de la denuncia de Ramón E.
Luego de identificarlo requisaron sus pertenencias y hallaron una tenaza de grandes dimensiones, un gato hidráulico despuntado, documentaciones del rodado, la suma de 29.200 pesos, el documento de identidad del implicado, además de un pantalón de jean y dos packs de latas de cerveza.
Los elementos fueron secuestrados y el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de Posadas.
Según supo que Alejandro L. (29) mañana será trasladado a indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno al tiempo que los pesquisas siguen buscando a los cómplices.
$300.000
Fue el monto sustraído a la anciana tras reducirla en su propia cama. La damnificada manifestó que el dinero estaba escondido en distintos lugares.
Fuente, El Territorio.
SEGUIR LEYENDO
https://oberainside.com.ar/buscan-maria-belen-schegg-de-25-anos-oberena-desaparecida-en-buenos-aires/
Debe estar conectado para enviar un comentario.