Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Desde “Vivamos Fútbol” destacaron el crecimiento personal y futbolístico de los niños

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El cierre de actividades del programa, que durante nueve meses del 2022 brindó actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva a 90 niños y niñas, de 8 a 11 años, de distintos barrios de Posadas, se realizó el miércoles en el Espacio Recreativo IPLyC SE. Aquí […]

📅 01/12/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Desde “Vivamos Fútbol” destacaron el crecimiento personal y futbolístico de los niños

El cierre de actividades del programa, que durante nueve meses del 2022 brindó actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva a 90 niños y niñas, de 8 a 11 años, de distintos barrios de Posadas, se realizó el miércoles en el Espacio Recreativo IPLyC SE.

Aquí tuvieron la contención de los profesores, de los directores técnicos, apoyatura escolar, merienda saludable, jornadas de chequeo médico como así también, charlas temáticas.
Los chicos, provenientes de los barrios “El Porvenir 2” y las Chacras N° 17, N° 159, N° 145 y N° 252 “Manantial”, recibieron una camiseta de la selección argentina y una medalla recordatoria por haber participado del programa, de manos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el diputado Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; el ex futbolista Rolando Carlos “Flaco” Schiavi; la directora del Instituto, Sonia Frank; el concejal Daniel «Colo» Vancsik, y el responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma.

Para Schiavi, “es un orgullo haber podido cumplir con ellos durante este tiempo. El grupo tiene muchísimo potencial, hay chicos que juegan muy bien. Esto es algo muy lindo. Más allá de lo económico ver a los chicos jugar, recibir el abrazo que me dan cuando llego, es increíble, gratificante, no tiene precio”.
Indicó que “es hermoso verlos crecer como personas y como jugadores de fútbol, también la integración que se produjo con sus pares, desde el comienzo. La condición era que debían ir al colegio. Se hizo un seguimiento médico y nutricional, un logro importante que se obtuvo junto al Gobierno de Misiones, a quien agradezco por hacer realidad este proyecto”.
Rojas Decut agradeció “la confianza depositada al dejarnos desarrollar este proyecto tan lindo, por lo integral que significa, porque más allá del aprendizaje en lo que respecta al fútbol, pudimos mirar cuestiones relacionadas a la salud, con los valores. Dejamos una semilla que seguramente seguirá creciendo”.
Al finalizar la entrega, todos juntos, alentaron a la celeste y blanca y vibraron con cada uno de los goles efectuados al equipo polaco.