El Celeste derrotó a Boca por 72 a 68 y se ubica entre los cuatro mejores del certamen sudcontinental. Muy buena actuación Mitchell, quien aportó 25 puntos para los misioneros. El sábado jugará con el ganador de San Martín vs. Unifacisa.
OTC sigue haciendo historia. El equipo dirigido por Fabio Demti accedió a los cuatro primeros lugares de la Liga Sudamericana al superar ajustadamente a Boca Juniors, al que venció por 72 a 68.
La gran figura del quinteto misionero fue Charles Mitchell, quien aportó una planilla de 25 puntos y 8 rebotes. En tanto, al Xeneize no alcanzaron los 13puntos de Dar Tucker, ni los 12 de Franco Balbi y Leo Mainoldi.
Buena circulación de balón en el inicio del juego le dio a Boca el dominio inicial, pero con el correr del reloj el Celeste empezó a mostrar sus atributos basquetbolísticos. A partir de ahí se hizo un duelo bien parejo, del golpe por golpe, con Mitchell y Maldonado como abanderados del juego por el lado de los dirigidos por Fabio Demti.
En el último cuarto, se repartieron el dominio en el marcador, pero la efectividad de OTC y la buena tarea defensiva fueron vitales para volcar el juego a su favor para lograr un hecho inédito para el básquetbo misionero: acceder a las semifinales del certamen sudamericano.
Ahora OTC deberá esperar para conocer su rival, ya que del ganador del juego entre San Martín y Unifacisa saldrá el adversario del semis. Partido que se jugará el sábado, en horario a confirmar.