Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Economía

Nuevo IFE de $10 mil antes de Navidad: quiénes lo cobran y el calendario completo de pago

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, al anunciar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años […]

📅 05/12/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Nuevo IFE de $10 mil antes de Navidad: quiénes lo cobran y el calendario completo de pago

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló la directora ejecutiva del PAMILuana Volnovich, al anunciar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Bono de fin de año en diciembre: quiénes lo cobrarán

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Bono de fin de año: cómo solicitar el bono de 10 mil

La directora de PAMI sostuvo que «no hace falta hacer ningún tipo de trámite, gestión o pedido» para percibir el pago extraordinario.

La funcionaria explicó que los beneficiarios «serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses».

 

Bono para jubilados diciembre 2022

 

Este es el calendario de pagos del Programa Alimentario PAMI, junto al bono de $10.000 para jubilados:

 

Jubilados y pensionados con haberes de hasta $56.341

Documentos finalizados en 0,1 y 2: martes 13 de diciembre

Documentos finalizados en 3 y 4: miércoles 14 de diciembre

Documentos finalizados en 5 y 6: jueves 15 de diciembre

Documentos finalizados en 7 y 8: viernes 16 de diciembre

Documentos finalizados en 9: lunes 19 de diciembre

 

Jubilados y pensionados con haberes mayores a $56.341

Documentos finalizados en 0 y 1: lunes 19 de diciembre

Documentos finalizados en 2 y 3: martes 20 de diciembre

Documentos finalizados en 4 y 5: miércoles 21 de diciembre

Documentos finalizados en 6 y 7: jueves 22 de diciembre

Documentos finalizados en 8 y 9: viernes 23 de diciembre

Pensiones No Contributivas

Todos los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas cobrarán el pago extraordinario el martes 13 de diciembre, sin importar la finalización de DNI.

Fuente, Misiones Online.

LEER SOBRE

https://misionesonline.net/2022/12/05/bono-de-fin-de-ano-jubilados-anses/