«Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable», denunció la hermana de la víctima, quien adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables.
El caso ocurrió en Brasil y la víctima fue identificada como José Ribeiro da Silva, de 62 años.
Según denunciaron sus familiares, a raíz de un tratamiento contra el cáncer de lengua, el hombre fue internado en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás.
Allí su estado de salud empeoró y los profesionales determinaron -erróneamente- que había muerto. En el certificado de defunción pusieron como causa el cáncer.
Mientras se notificaba a la familia, trasladaron a Da Silva a la morgue y lo introdujeron en la cámara frigorífica, donde permació unas cinco horas. Luego lo enviaron a una funeraria.
Allí un trabajador abrió la bolsa mortuoria y notó que el hombre estaba vivo, aunque respiraba con mucha dificultad, por lo que fue internado nuevamente, esta vez en el Hospital Municipal de la Rialma.
Tres días después, José murió a causa de la hipotermia provocada por al tiempo que estuvo en la morgue.
«Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable», señaló Aparecida Ribeiro da Silva a Metrópoles.
La familia de la víctima anunció que iniciará acciones legales contra los responsables. «Mi hermano no necesitaba pasar por esto», añadió Aparecida.
En tanto, las autoridades despidieron al profesional que dictaminó la muerte y se inició una investigación. «Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después», explicó el delegado Peterson Amin.
Fuente, Telefe Noticias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.