La acusada fue detenida luego de la denuncia hecha por su tía, quienes viven juntas en el barrio San Miguel, de Oberá. La denunciante no aguantó más las situaciones de violencia constante que recibían los menores por su madre, ayer golpeó con un palo al pequeño por no querer bañarse.
Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, Yesica Daniela G. (26) es madre de tres niños menores de edad, entre ocho, seis y un bebé de un año, respectivamente. Ayer miércoles por la tarde, cerca de las 19 horas, la acusada le ordenó a su hijo del medio que se entraré a bañar.
El niño, de nombre Santiago, reacciona como cualquiera de su edad, negándose a entrar en la ducha y comenzando a llorar a gritos. La madre, siempre según la denuncia, toma un palo de madera y amenaza al menor, quien huyó corriendo hacia la calle.
Posteriormente, Yesica Daniela alcanza al menor y le propinó varios golpes con el palo de madera, situación que fue alertada por la denunciante, quien no dudo en trasladarse hacia la dependencia policial y radicar la denuncia.
Se recepcionó formal denuncia, por la cual se instruye correspondiente Sumario Judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de la citada localidad de Oberá.
El menor fue examinado por el médico policial en turno, y paralelamente se procedió a la detención de la joven de 26 años, a quien se le notificó el motivo de detención siendo alojada en una celda de la Comisaría de Los Helechos UR-II. Asimismo, se procedió al secuestro de un machimbre de 18, 5 cm de largo, color marrón.
Los menores quedaron al cuidado de su tía.
Fuente, EL Territorio.
LEER SOBRE
Aumentaron los casos de COVID en Misiones, por ello vuelven los barbijos a los centros de salud