POSADAS. Luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, los gremios ATE y CTA A decidieron hacer un paro que inició este 12 y finalizará el viernes 16.
Quien dio detalles de esta nueva medida de fuerza fue Helena Rodríguez, delegada de zona centro salud al móvil de MisionesCuatro: “el paro se definió en la mesa salarial, el cual no llegamos a ningún acuerdo, se ha definido en el día de ayer (lunes) hacer esta movilización de los trabajadores de salud hacia el ministerio. En el día de hoy, se acaba de votar la continuidad de las medidas de fuerza, para los días miércoles jueves y viernes”, explicó.
Y agregó: “se definieron nuevas medidas, esto se va a trasladar a la provincia y se está trabajando en una gran movilización provincial reclamando esta dignidad en los salarios”.
Con respecto a la oferta recibida que no fue aceptada detalló: “la primera hablaba de 700 pesos en diciembre y 700 pesos en enero. Fuimos a un cuarto intermedio y, en el último momento llegaron a ofertarnos 1.800 y, lo que nosotros hablábamos, es que habíamos pedido 7000 para ser distribuidos en los dos meses, diciembre y enero, sacando los números de las asambleas y como se muestra la inflación y la necesidad de que le ganemos a la inflación”, expresó Rodríguez.
Fuente, Misiones Cuatro.