El peculiar caso ocurrió por la mañana de ayer en el barrio San Miguel de Oberá. Cuando un vecino del barrio iba a su trabajo y se encontró a la pequeña recién nacida. Se presume que la menor nació en un domicilio del barrio ya que no se encontraron registros en el Hospital ni en la salita del barrio.
Un vecino del barrio San Miguel que se dirigía a su trabajo encontró una beba recién nacida abandonada en la calle, frente a su domicilio, pasadas las 5 de la mañana tras lo cual dio aviso a la Policía de Misiones, que intervino en el caso, contuvo y asistió a la menor. La pequeña fue trasladada al Hospital Samic y se halla estable.
Según detallaron fuentes de la fuerza provincial, el hecho se registró ayer, alrededor de las 5 am, mientras que al cierre de esta edición las autoridades continuaban en la búsqueda de la madre o familiares de la criatura.
El director del Samic, Héctor González, comentó que la pequeña “pesa 2,800 kilos e impresiona ser una bebé de término. Está con apoyo de oxígeno, esquemas antibióticos y sonda nasogástrica, pero se encuentra estable”.
Una vez que la beba fue ingresada al Hospital, personal policial y funcionarios de la Dirección de la Niñez de la Municipalidad iniciaron tareas correspondientes para dar con los progenitores o familiares de la recién nacida, lo que hasta anoche no había sido posible.
Un vocero del caso precisó que tras el llamado de la persona que encontró a la criatura, efectivos de la Seccional Quinta se dirigieron al lugar y constataron la veracidad del caso.
A simple vista la niña daba la impresión de ser recién nacida. Estaba envuelta en una colcha, pero no trascendió si estaba vestida o tenía algún tipo de vestimenta.
A respecto, la fuente consideró que la principal hipótesis indica que la progenitora sería del mismo barrio y podría conocer a la familia frente a cuya casa dejó a la pequeña.
En tanto, se especula que el nacimiento se habría producido en un domicilio, ya que al menos en el Samic no habría registro de dicho alumbramiento.
Preventivamente la causa fue caratulada como abandono de persona, con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, cuyas autoridades siguen de cerca el hecho y ordenaron varias medidas para establecer la identidad de la pequeña.
Se considera que más temprano que tarde se dará con la madre para establecer en qué circunstancias se produjo el abandono y cómo avanzar con la causa judicial.
Fuente, El Territorio.