Fue oficializada esta mañana por la directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson, quien brindó detalles sobre las mejoras realizadas en el Complejo Turístico Salto Berrondo.
Desde este día queda abierta oficialmente la temporada de verano de la ciudad de Oberá, la cual tiene al magnífico camping municipal como bandera para afrontar la temporada estival. Las obras y arreglos que se realizaron en el predio, pensando en el turista – que por la ola de calor ya comenzó a visitarlo – fueron comentadas en rueda de prensa por la funcionaria municipal a cargo del área, luego de una recorrida por las instalaciones.
«Hoy abrimos la temporada del Berrondo, inaugurando algunas obras, tanto para el área del camping como también la pileta, en la que tuvimos un contratiempo que nos retrasó un par de días, pero hoy estamos trabajando más eficientemente con el agua y con el filtrado de la pileta. Estamos muy contentos de iniciar esta temporada con esas novedades», indicó Stevenson.
Según indicó la directora de Turismo, para este año se amplió la capacidad de mesas y parrillas. Podrán utilizarlas apropiadamente mil personas. «Para el año que viene queremos seguir ampliando, pensando en las familias que vienen a divertirse al Salto Berrondo», afirmó. Además, el complejo cuenta con tres quinchos habilitados y uno más por habilitarse en esta temporada. En tanto, la pileta tiene capacidad para 400 personas (su uso está incluido en el costo de la entrada). Cuenta con servicio de guardavidas y enfermería.
Hablando de los costos de las entradas, Stevenson confirmó que el precio es de 400 pesos por persona. Los menores abonan 200 pesos. Los quinchos tienen precios diferenciados.
Por otro lado, Stevenson destacó la nueva playa de estacionamiento para vehiculos, «en el cual queremos ir ordenando la utilización de los espacios compartidos. Queremos evitar eso de poner el auto al lado de la parrilla, también queremos evitar la contaminación sonora al lado de los cursos de agua y el monte. Hay lugares para escuchar música, lugares para estacionar, lugares para acampar y lugares que no», comentó.
El complejo turístico ubicado a 8km del centro la ciudad, cuenta con un salto de agua de 13 de metros de altura; en el sector inferior o bajo salto, se mantiene la vegetación natural. Cuenta con un buffet que funciona todo el año y con servicio de wifi.
Otro de los atractivos del predio lo constituye el lago, en donde se pueden realizar paseos en botes a pedal, como así otras actividades de aventura.
Fuente, La Radio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.