Los futbolistas del seleccionado que comanda Lionel Scaloni aterrizaron en Ezeiza ante una infinidad de personas que los espero y que hizo colapsar los accesos como festejo y en señal de agradecimiento.
El ómnibus con el plantel campeón del mundo saldrá desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, luego tomará la Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará e irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza.
Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200 ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza especialmente decorado para la ocasión.
«El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas», anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.
Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.
El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.
La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para «no politizar el triunfo».
Previo al arribo a la Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron una escala en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde aprovecharon para realizar distintas publicaciones en redes sociales.
En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral (excluyendo a los sistemas bancario e impositivo) para sumar a los empleados públicos a los festejos. Sin embargo, la propuesta luego fue descartada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la selección arribará al país sobre la noche de este lunes.
En consecuencia, ahora se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. Debe tenerse en cuenta que, además, el viernes próximo no será laborable para la administración pública.
El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.
La Selección llegó desde Doha con la Copa del Mundo y ya espera por lo que será una jornada especial, a puro festejo, para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada, con Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el plantel en medio de la alegría de cientos de hinchas que aguardaban allí.
El plantel nacional tocó suelo argentino a las 2:24 de la madrugada, luego de una demora que comenzó en Qatar, por cuestiones técnicas. Tras dos escalas en Roma y Madrid, finalmente la nave que transportaba a los jugadores con la Copa del Mundo llegó a Ezeiza.
Fuente, el Ámbito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.