A las 15 horas de este lunes, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo en un descampado en cercanías de la calle Quito de Oberá, lo que luego fue constatado por los agentes que preservaron el lugar e iniciaron la investigación del hecho.
Con datos obtenidos, y a través de elementos hallados en la zona, establecieron que se trataría de Ramona Cardozo de 61 años, lo que luego fue confirmado por familiares de la occisa, manifestando además que la misma se había ausentado del domicilio el viernes pasado.
En el lugar, personal de Policía Científica realizó el relevamiento del baldío, donde se encuentra un precario campamento, y luego de los trabajos de campo, el médico examinó el cuerpo, determinando que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que solicitó la correspondiente autopsia a fin de determinar fehacientemente las causales del deceso.
El Juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien lleva adelante la investigación, ordenó la búsqueda y demora de dos hombres que habrían sido vistos en el lugar del campamento en reiteradas ocasiones.
Los detalles del caso son aberrantes, propios de una saña demencial. Esta tarde, el cadáver de quien en vida fuera Ramona Cardozo (61) fue hallado sin ropa en un terreno baldío sobre calle Quito, a metros de la ruta Nacional 14, en el barrio Mate Rojo.
Por el momento la principal hipótesis indica que el último viernes la jubilada se dirigió al cajero de la Terminal de ómnibus para retirar dinero, circunstancia en que habría sido abordada por el o los asesinos.
Al no tener noticias de su madre, el sábado su hijo Juan Ramón K. radicó una denuncia por ubicación de paradero, sin tener novedades durante el fin de semana.
Finalmente, esta tarde el cuerpo fue encontrado en estado descomposición. La identificación fue posible por un anillo de la víctima.
Las primeras averiguaciones en inmediaciones al lugar del hecho dieron con dos sospechosos, ambos mayores e indigentes, aunque por el momento no habrían sido detenidos.
Fuente, Noticias de acá.