Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Nacionales

Aún con las manos llenas de sangre confesó que asesinó a su acosador, la mujer cansada de sentirse amenazada fue a buscarlo y termino apuñalándolo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La mujer de 27 años fue detenida en Río Grande. Con las manos ensangrentadas, grabó el video instante después del homicidio. Fue detenida e investigan si el hombre asesinado la abusó durante años. Una mujer fue detenida luego matar a puñaladas a su supuesto acosador y de […]

📅 21/12/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Aún con las manos llenas de sangre confesó que asesinó a su acosador, la mujer cansada de sentirse amenazada fue a buscarlo y termino apuñalándolo

La mujer de 27 años fue detenida en Río Grande. Con las manos ensangrentadas, grabó el video instante después del homicidio. Fue detenida e investigan si el hombre asesinado la abusó durante años.

Una mujer fue detenida luego matar a puñaladas a su supuesto acosador y de confesarlo a través de un video en las redes sociales.

Ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande, donde apresaron a Florencia Eliana Mancilla, de 27 años.

Momentos después del homicidio, y con las manos manchadas de sangre, publicó un video en el que contó que había asesinado a Alexis Baciocchi, un tatuador y profesor de música de 35 años que, según aseguró, la acosaba sexualmente y amenazaba a sus hijos y otros miembros de su familia.

«Hace un tiempo que me amenazaba. Decía que yo era de él, que él era mi dueño. Y no paraba. Así que hoy le dije que lo iba a ver. Vine a su casa y le dije lo mal que me sentía, todo el tiempo. Traté de ser sincera. Le avisé que lo quería matar porque no me dejaba tranquila», relató la mujer.

De acuerdo con su testimonio discutieron y luego lo apuñaló: «Se movía mucho, todo el tiempo se movía. No me dejaba hacer algo limpio para que no sufriera. En realidad quería que sufriera pero mi intención no era quitarle la vida, sino asustarlo tanto como para que no se pudiera meter nunca más conmigo», añadió.

«Llamé a la policía hace muchos minutos. Les di mis datos, pero todavía no vienen. Siempre tardan para todo, igual que la justicia. Espero que se apuren porque quiero salir de esta escena que no es linda para nadie», añadió.

Y finalizó: «Ya nadie va a volver a tocarme. No quería llegar a esta instancia. Quería que parara, que dejara de manosearme«.

Al parecer, Baciocchi había sido docente de Mancilla en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad sureña, cuando la joven tenía 14 años, y se investiga si después de ello comenzó una historia de acoso y abuso sexual.

La Justicia ya dispuso un peritaje sobre el teléfono celular tanto del hombre como de la mujer para verificar los antecedentes de llamados y mensajes que denuncia la autora del crimen.

También están siendo recopilados los posteo de Mancilla en las redes sociales, sobre todo uno realizado una semana antes del homicidio, donde la mujer hace referencia a la situación de acoso, sin que ello derivara en la intervención de alguna institución estatal.

«Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes», escribió.

Sostuvo también que estaba cansada de «mirar a los costados» y advirtió: «voy a actuar».

La joven «había sido víctima de abuso sexual durante su infancia, en un caso donde el acusado es otro sujeto diferente y que la Justicia nunca resolvió», mencionó a Télam una persona allegada al entorno de la acusada que pidió reservar su nombre.

«Lo que está claro es que este hombre la acosaba desde hacía mucho tiempo. Ella pidió ayuda en todos lados y nadie le prestó atención. La llevaron al límite de cometer este acto que si hubiera tenido contención, nunca hubiese pasado», añadió la fuente.

Desde que fue detenida, Mancilla permanece «incomunicada» y a disposición de la jueza Cataldo, quien dispuso la realización de una pericia psiquiátrica y su convocatoria a prestar declaración indagatoria, acto que se cumplió hoy en el edificio de tribunales del juzgado fueguino, confirmaron los voceros judiciales consultados.

Además, la justicia también dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima, que se llevó a cabo en las últimas horas y que servirá para reconstruir los momentos previos a su muerte.

Fuente, Telefe Noticias,