El fiscal del Tribunal Penal Dos de Posadas, Vladimir Antonio Glinka, culminó su alegato hace instantes en el marco del juicio por el femicidio de Marina Da Silva y solicitó la prisión perpetua para Franco Jesús Ramos, ex concubino de la víctima, mientras que pidió la absolución de los otros dos imputados que tiene la causa.
Glinka consideró probado que, a partir de testimonios recolectados el 21 de diciembre de 2013, entre las 15 y las 16, Ramos llevó a Marina hasta un pozo ubicado en cercanías de un trillo usado como atajo en Nemesio Parma y asesinó a la chica de dos golpes en la cabeza. Luego arrojó el cuerpo en un pozo de agua abandonado y comenzó a tender su coartada.
En su alegato, el fiscal sostuvo que, para confundir la pesquisa, Ramos aprovechó que ese día era el cumpleaños de Juan Ángel Portal, que tenía una relación paralela con Marina.
“No puedo ubicar en tiempo y espacio a Portal. Es conjetural, pero es la única manera que encuentro de atar cabos. Él ese día se enteró de lo que pasó con Marina y se sabía complicado porque era el amante. Se asustó”, señaló Glinka en un tramo de sus dos horas de alegato.
Por ello, pidió la absolución por “orfandad probatoria y beneficio de la duda” para Portal y Alejandro “Pili” Da Silva.
De esta manera, la acusación por el femicidio de Marina Da Silva tuvo un giro respecto a la imputación realizada por la Fiscalía de Instrucción. Es que los imputados habían llegado a debate acusados de “homicidio calificado por la intervención de tres o más personas” y ahora Glinka consideró esa acusación “caída” y sostuvo que solo Ramos debe responder como autor de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio”, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia de género.
Para el ex concubino de Marina, en conclusión, la pena solicitada fue la máxima: prisión perpetua. Ahora será el turno de exponer a los abogados defensores de los tres acusados y luego el Tribunal dictaría sentencia.
Fuente, La voz de misiones.