La institución insta a los actores competentes a que ordenen el retiro del producto del mercado, de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños que lo manipulen.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió a la ciudadanía que un lote de los juguetes ‘Bebés llorones’ (Cry Babys o Cry Babies), podría afectar la salud de los niños, causando daños en su sistema reproductivo. Explicaron que el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), según una alerta emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi emitió oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la autoridad competente en la vigilancia de la seguridad de juguetes; y a la Sunat, para que se corrobore su comercialización y se adopten las medidas correspondientes para cuidar la salud y seguridad de los consumidores.
El Indecopi insta a los actores competentes a que ordenen el retiro del producto del mercado, de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños que lo manipulen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.