La vicepresidente inaugurará un polideportivo en el municipio que gobierna Jorge Ferraresi. Se espera que haya intendentes del conurbano para fortalecer la disputa con CABA y señales hacia la discusión interna del Frente de Todos
Cristina Kirchner regresará a una actividad pública este martes por la tarde cuando desde Avellaneda deje inaugurado el Polideportivo Diego Armando Maradona en esa ciudad del sur del conurbano lindante con la Capital Federal; una jurisdicción en litigio con el gobierno nacional por la pelea de fondos coparticipables. La discusión por los recursos le dará así un marco a la actividad que encabezará la ex mandataria, cuya última aparición pública fue tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos por la Causa Vialidad que desencadenó en -a priori- su renunciamiento a ser candidata en las elecciones de año que viene.
La vicepresidente hablará desde las 19 en el polideportivo ubicado en Villa Corina que cuenta con microestadio, pileta climatizada, gimnasio cubierto, canchas reglamentarias de fútbol y futsal e incluirá un monumento a Maradona. CFK será la oradora central. El intendente local, Jorge Ferraresi, le dará la bienvenida y también hará uso de la palabra. Serán los dos únicos oradores.
Mientras tanto, en el peronismo tienen en claro que con CFK afuera de la cancha en las elecciones es necesario adelantar el debate interno. De eso están convencidos los gobernadores, la CGT y algunos movimientos sociales. Saben que los tiempos se acortan de cara a los comicios y la coalición oficialista navega, hace demasiado tiempo, un mar de incertidumbre.
“Lo que vamos a ver en marzo y abril es un proceso donde se va a discutir el poder del kirchnerismo de forma más horizontal”, aseguró por su parte uno de los ministros del Gabinete. En definitiva, esa es la discusión que esperan muchos dirigentes dentro del Frente de Todos. Librar una batalla interna de poder para reacomodar el espacio político.
Entre quienes no descartan una candidatura de CFK aparece el anfitrión de este martes, Jorge Ferraresi. En una reciente entrevista a Télam, el jefe comunal -que fue ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación hasta octubre- deslizó sobre el tema que “habrá un debate interno del Frente de Todos en los próximos meses”, y “si Cristina tiene que ser candidata tendrá que serlo, porque lo importante es que en 2023 el Frente de Todos siga siendo gobierno”.
Luego de aquel renunciamiento y la condena a prisión por la Causa Vialidad, la Vicepresidenta compartió una cena ese mismo día -6 de diciembre- en Punta Lara, Ensenada, con los dirigentes más cercanos de la provincia de Buenos Aires y los instó a “tomar en bastón de mariscal” y salir a explicar que el fallo que la condenó es parte de un mecanismo de proscripción y ataque al peronismo de parte de un sector de la Justicia. Algo que la dirigencia que allí estuvo replicó sin miramientos durante los días posteriores a esa cena y que se acrecentó discursivamente tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que obliga al gobierno nacional a conceder el 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente, Infobae.
Debe estar conectado para enviar un comentario.