Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de […]

📅 28/12/22 | 🕒 Lectura: 2 min
La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de viviendas.

Con una mano de obra de 250 personas, la cooperativa cierra el año trabajando en distintas obras de infraestructura. Más de 140 familias de Posadas y Oberá se vieron beneficiadas con el mantenimiento de espacios verdes, plazas, alumbrado, entre otros. Además, Futuro LTDA continúa trabajando junto al IPRODHA en la construcción de calles de empedrado que beneficiarán a las nuevas familias que formarán parte del barrio posadeño, Itaembé Guazú.

 

“En paralelo, continuamos trabajando en la construcción de lotes con servicio, con fondos nacionales, donde ya hemos adquirido terreno para la construcción de 40 lotes en el Porvenir II. Estamos con todas las gestiones para la etapa de apertura de calles, infraestructura vial, extensión de red eléctrica y de agua. Estos proyectos surgen como demanda de los barrios organizados y como línea política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y continuaremos en el 2023″, explicó el titular de la cooperativa, Alberto López.

Por otra parte, expresó que este año han culminado con la instalación domiciliaria eléctrica de más de 200 viviendas posadeñas y arrancarán con la tercera etapa, donde 200 familias del barrio Villa Cabello se verán beneficiadas, así como también en la localidad de Apóstoles, “mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”.

Actualmente, continúan avanzando en la construcción de un SUM, 500 mts de vereda con arbolado y un playón polideportivo con cerco perimetral, tribuna, servicios e iluminación led en el barrio Belén, alcanzando con nuevas infraestructuras a más de 60 familias posadeñas de Itaembé Miní. «La idea es adquirir mayor experiencia día a día y llegar a los beneficiarios con el mayor impacto en su calidad de vida. Las intervenciones eléctricas, de agua, de red peatonal, de arborización, entre otras, dan empleo a más de 40 familias, ya que nuestro principal objetivo es la inclusión laboral», añadió López.