Esta persona, de 47 años, había generado temor en el barrio, cuando se viralizó un video en el que efectuaba detonaciones de escopeta al aire desde un departamento. Sin olvidar que dos niños menores en festejos anteriores habrían recibido impactos de balas perdidas a causa de casos similares.
Las imágenes que se viralizaron de un hombre que disparó una escopeta en un balcón de un edificio en el barrio porteño de Balvanera durante los festejos de Año Nuevo generaron estupor. Esta persona que era buscada por las autoridades fue encontrada hoy y en los allanamientos que le realizaron le secuestraron un arsenal. En base al accionar de las fuerzas y de la Justicia se pudo determinar que en el departamento donde impartió las detonaciones vivirían sus padres, mientras que el ahora imputado, de 47 años, reside en Villa Santa Rita.
Su accionar en el comienzo de 2023 había recorrido las redes sociales y los medios. En una grabación que tomó una joven que estaba con él, ella lo filmaba y saludaba “¡feliz Año Nuevo!”, mientras que al hombre se lo veía con un cigarrillo en la boca y una escopeta gatillar cinco veces al aire sin ningún reparo.
La alta peligrosidad de lo que hizo generó arduas tareas para intentar dar con el tirador y notificarlo. Así, la Policía de la Ciudad lo encontró y lo puso a disposición de la Justicia luego de realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 21.
Uno de los procedimientos fue en el departamento de Rivadavia al 3300 donde se efectuaron los disparos y en el que vivirían los padres del imputado. Allí personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la fiscalía porteña encontró el arma utilizada para efectuar la ráfaga de tiros: una escopeta calibre 12×76 Marca Akka Silah Sinayi.
Asimismo, se hallaron 16 cartuchos calibre 12×70, 37 cartuchos calibre 40, 36 cartuchos calibre 9mm, una vaina servida calibre 9mm y dos tarjetas de consumo.
Por otra parte, oficiales de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad hicieron otro allanamiento en Argerich al 1700, en Villa Santa Rita, donde vive el imputado. Allí descubrieron más armas y municiones. Sin embargo, todas tenían la documentación correspondiente.
En ese domicilio había una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre .43, una Bersa Calibre 9 mm, una calibre 45, seis cuchillos, municiones de distintas marcas y calibres, elementos de limpieza de armas y credenciales de legítimo usuario del armamento, todo a nombre del imputado.
Fuente, La nación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.