Un hombre de unos 45 años fue detenido anoche en Posadas, acusado de “usurpación de título” como falso arquitecto y por estafa a una mujer, en la construcción de su vivienda, la cual dejó sin concluir y cobró una cifra millonaria.
La detención del falso profesional se concretó anoche, tras dos allanamientos efectuados por efectivos de la Policía de Misiones; uno en la vivienda del acusado de la calle Pellegrini y otro, en su oficina de la calle Queirel.
La damnificada presentó la denuncia en la seccional tercera de Policía y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, quien ordenó los allanamientos y la detención del involucrado, por los delitos de “usurpación de título” y “estafa”.
El acusado le habría cobrado como arquitecto “una suma de $ 15.000.000 a su cliente, por el proyecto y la construcción de su vivienda que dejó a medio hacer. Desde el Colegio de Arquitectos de Misiones informaron que “no surge de los registros en esta entidad profesional arquitecto matriculado bajo el nombre y apellido” del detenido.
La mujer damnificada es representada jurídicamente por el abogado posadeño, Federico Esquivel, quién anunció que «se sumarán acciones desde la órbita civil por daños y perjuicios ocasionados a la víctima».
La obra en cuestión fue evaluada por un perito arquitecto, «detectando varias irregularidades en la construcción», con el “peligro de derrumbe, poniendo en riesgo la seguridad de la familia damnificada y de terceros, lo que constituye la gravedad del hecho», sostuvo el letrado Esquivel.
Fuente, Misiones Online.