Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Salud

En China los hospitales colapsan de pacientes con COVID, pacientes atendidos en el piso por falta de camas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La mayoría de los afectados son ancianos que abarrotan cada metro cuadrado de las salas de espera, los pasillos y las salas en las que aguardan por un tubo de oxígeno. Mientras tanto, el mundo enciende las alarmas para evitar otra propagación global. Seguinos en Google Noticias Los pacientes, […]

📅 05/01/23 | 🕒 Lectura: 3 min

La mayoría de los afectados son ancianos que abarrotan cada metro cuadrado de las salas de espera, los pasillos y las salas en las que aguardan por un tubo de oxígeno. Mientras tanto, el mundo enciende las alarmas para evitar otra propagación global.

Los pacientes, en su mayoría ancianos, esperaban tendidos en camillas en los pasillos y recibían oxígeno sentados en sillas de ruedas en pleno repunte de los casos de COVID-19 en la capital de China.

El jueves, el hospital Chuiyangliu de Beijing estaba atestado de pacientes recién llegados. A media mañana ya no había más camas vacías, aunque las ambulancias seguían llevando enfermos al centro.

El personal de enfermería y los doctores se apuraban para recabar información y clasificar los casos más urgentes.

El aumento de los casos graves que necesitan atención hospitalaria se produce luego que el régimen chino retirase el mes pasado la mayoría de sus estrictas restricciones contra la pandemia tras cerca de tres años de cuarentenas, prohibiciones de viaje y cierres de escuelas, que tuvieron un elevado impacto económico y provocaron protestas callejeras inéditas desde finales de la década de 1980.

Coincidiendo con el brote, la Unión Europea “animó encarecidamente” a sus países miembro el miércoles a exigir que los pasajeros procedentes de China se sometan a una prueba de detección del virus antes de salir del país.

En la última semana, los países comunitarios han reaccionado a la situación en el gigante asiático con una amplia variedad de restricciones para quienes viajen desde allí, a pesar de su compromiso inicial de actuar unidos.

Italia, el primer país europeo en registrar víctimas mortales debido a la pandemia a principios de 2020, fue también en el primero en exigir pruebas negativas de COVID-19 en vuelos procedentes de China, pero Francia y España no tardaron en adoptar sus propias medidas. Esto siguió a la exigencia de Estados Unidos de presentar un resultado negativo obtenido en las 48 horas previas al viaje.

China ha advertido de “contramedidas” si ese tipo de testeos se extienden por toda la UE.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó el miércoles su preocupación por la falta de datos por parte del gobierno chino acerca del brote.

También se considera que las vacunas desarrolladas en China son menos eficaces que las de ARN mensajero utilizadas en gran parte del mundo.

A pesar de las preocupaciones, Hong Kong anunció que reabrirá su frontera con la china continental el domingo y permitirá que decenas de miles de personas crucen a diario sin necesidad de cuarentena. Las restricciones para quienes viajen al territorio continental no estaban claras.

Gran parte de los puestos fronterizos terrestres y marítimos entre el territorio semiautónomo y China llevan casi tres años cerrados y se espera que la reapertura proporcione un impulso muy necesario a los sectores turístico y minorista de Hong Kong.

Fuente, Infobae.