El país entero está atento a el juicio de los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Baez Sos. El defensor de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo este miércoles que no sabe aún si sus asistidos van a declarar en el debate que se lleva adelante desde el lunes en los tribunales de Dolores y afirmó que anímicamente «están soportando el juicio».
”No lo sé si declararan. Están soportando el juicio”, afirmó el abogado defensor Hugo Tomei al ser consultado por la prensa sobre los ocho acusados cuando ingresaba a los tribunales.
El letrado dijo que está confirme con el desarrollo del juicio y se negó a hablar de las declaraciones brindadas ayer por los amigos de Fernando: ”No opino sobre el testimonio de testigos”, dijo.
Y sobre la imputación a sus defendidos, dijo: ”Una vez que se produzca la prueba y en el alegato me escucharán, ahí diré si corresponde o no la calificación jurídica que trae la fiscalía a juicio”, concluyó el letrado, al referirse a la acusación por ”homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y ”lesiones leves”, en el caso de los amigos de Fernando, también atacados a golpes en la puerta del boliche ”Le Brique” el 18 de enero de 2020.
Juicio por Fernando Báez Sosa
”Vamos a ver quién gana ahora”, fue la frase que escuchó” claramente” el testigo Federico Raulera en el momento en que el grupo de rugbiers atacó a Fernando y lo mató en Villa Gesell. Raulera, quien había ido de vacaciones con Fernando, dijo que al salir del boliche a su amigo le pegaron ”dos” aunque no los nombró, pero sí identificó Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz como quienes agredieron a otros integrantes de su grupo. Aclaró que fue todo muy rápido, y sí escuchó los ruidos y gritos de los atacantes, de lo cual recordaba esa frase que la mencionó en más de una ocasión.
Por su parte, Julián García, otro de los amigos , dijo que al salir del boliche, pudo ver que entre cinco o seis rugbiers fueron a atacarlos: ”A ver ahora que estamos afuera”, fue la frase que le soltaron los segundos después de la embestida.
”Me dan un golpe en el oído, me desconcierta un poco, perdí la noción del tiempo”, dijo Julián, quien cuando le preguntaron qué pasaba en ese momento con Báez Sosa dijo: ”Ya estaba en el piso y no respondía”. Raulera detalló más sobre los intentos desesperados para salvarle la vida, cuando ”un policía le tomó el pulso y no reaccionaba”.
Declaró uno de los patovicas:” Nunca vi nada igual”
El jefe de seguridad del boliche Le Brique, Alejandro Muñoz declaró este miércoles en la tercera jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y sostuvo que en sus 20 años de profesión no vio ”nada igual, era saña”.
”Hace veinte que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas”, expresó Muñoz en su declaración durante la cual no pudo contener el llanto y aseguró que después de lo vivido pasó ”cuatro días sin dormir”.
Muñoz relató que al instante lo llamaron y salió a la puerta, y ahí vio ”cómo se turnaban” los rugbiers para pegarle sobre todo ”patadas”. Incluso relató que después que le dieron la primera, ”Fernando no se levantó más”.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.