Ocho meses después del caso, la Policía de Misiones detuvo a dos sospechosos por el crimen del colono Luis Omar Neis (68), cometido en su chacra ubicada en Puerto Península, en Comandante Andresito.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, los implicados ahora detenidos fueron identificados como Gabriel Alejandro G. (19) y Jorge D. S. (19), quienes fueron capturados mediante una serie de allanamientos realizados recientemente en Andresito.
La hipótesis que vincula a los sospechosos indica con el caso es que ambos habrían planificado asaltar a Neis para robarle su camioneta Toyota Hilux y lo llevaron adelante a la perfección.
La tesis añade que los involucrados montaron vigilancia sobre el colono, lo esperaron en su chacra y lo tomaron por sorpresa, instancia en la que le efectuaron un disparo que acabó con su vida.
Luego, descartaron el cuerpo en el fondo de la propiedad y huyeron con la camioneta, cuyo destino era su comercialización por partes a Brasil.
En uno de los allanamientos realizados la Policía halló varias autopartes que podrían pertenecer a la camioneta robada.
El crimen de Neis se descubrió el 1° de mayo del año pasado y por el hecho primero fue detenido uno de sus hijos, de 29 años, quien luego fue liberado por falta de pruebas en su contra.