La oficial le había advertido que depusiera su actitud violenta en la calle, pero el agresor, lejos de acatar la orden, la siguió hasta un local y le pegó; el atacante continúa detenido
Una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada ayer por un hombre en el barrio porteño de Recoleta cuando ella le advirtió que depusiera su actitud agresiva contra automovilistas y peatones que transitaban por los alrededores del cruce de la avenida Santa Fe y Uruguay. El agresor, fuera de sí, primero agredió verbalmente a la uniformada, luego la tiró al piso y le asestó al menos dos patadas. El violento continuaba hoy detenido por atentado y resistencia a la autoridad.
La policía de la Comisaría Vecinal 2 B hacía su habitual recorrido de seguridad por esas calles, junto a una colega, cuando detectó que sobre Uruguay había un hombre que gritaba e insultaba, principalmente, a automovilistas que transitaban por esa arteria.
Ante ello, la oficial de 27 años se acercó al lugar para instar al hombre a que depusiera su actitud, pero, lejos de acatar la orden, el agresor continuó con su violento proceder. Fue entones que las policías ingresaron a un local de venta de indumentaria de la esquina de Uruguay y Santa Fe para solicitar ayuda. El atacante entró al comercio, insultó a una de las uniformadas y la zamarreó hasta tirarla hacia el piso. Una vez en el suelo, la pateó en varias partes de su cuerpo.
Minutos después, arribó personal policial en apoyo y detuvo al agresor, de 40 años, que hoy permanecía aprehendido, informaron las fuentes policiales consultadas por LA NACION. La oficial fue atendida por una médica del SAME, quien le realizó un control clínico sin necesidad de traslado a un hospital.
La Unidad de Flagrancia Área Este del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Caputto, dispuso la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo saber este diario, el agresor no tiene antecedentes policiales.
Ayer por la noche, por disposición de la Justicia, el atacante fue trasladado al hospital Borda para confeccionar un informe interdisciplinario respecto de su salud y se resolvió que el hombre “no es peligroso para sí ni para terceros”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.