Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Politica

El Gobierno oficializó el llamado a Sesiones Extraordinarias

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La actividad parlamentaria se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 28 de febrero. En el temario, el oficialismo incluyó el pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema, la ampliación de sus miembros y un paquete de medidas económicas. El Gobierno Nacional oficializó […]

📅 13/01/23 | 🕒 Lectura: 4 min
El Gobierno oficializó el llamado a Sesiones Extraordinarias

La actividad parlamentaria se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 28 de febrero. En el temario, el oficialismo incluyó el pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema, la ampliación de sus miembros y un paquete de medidas económicas.

El Gobierno Nacional oficializó este viernes el llamado a Sesiones Extraordinarias en el Congreso. En el temario incluyó el pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema; el proyecto de ampliación de miembros del Máximo Tribunal y un paquete de iniciativas económicas.

Tras días de incertidumbre y disputas con la oposición por la nueva embestida contra los miembros de la Corte, finalmente esta madrugada fue publicado el Decreto 17/2023 convocando a Extraordinarias entre el 23 de enero y el 28 de febrero.

Ayer por la mañana el presidente Alberto Fernández junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se reunieron en la Quinta de Olivos para ultimar detalles del temario de proyectos que el Gobierno pretende tratar en lo que resta del verano.

Pese a la amenaza de Juntos por el Cambio de paralizar el Congreso, este jueves el Gobierno adelantó el listado de iniciativas para discutir en el parlamento e incluyó el pedido de Juicio Político a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por “mal desempeño de sus funciones”. Según adelantaron los legisladores del Frente de Todos, la labor de la Comisión de Juicio Político comenzará en la Cámara de Diputados el próximo jueves 26 de enero.

Por otra parte, el Gobierno buscará tratar en Extraordinarias el marco regulatorio para el desarrollo de GNL y de hidrógeno como fuentes de energía y que incluiría un programa de estabilidad fiscal con un horizonte de treinta años y reglas para las inversiones en ese sector.

También se incluyó la nueva moratoria para jubilados que beneficiaría a unas 800 mil personas; el monotributo tech que apunta a que exportadores de servicios y gamers puedan facturar al exterior y contar con sus divisas sin necesidad de liquidarlas en el mercado oficial. El rango de profesionales que podría quedar incluido en un esquema de monotributo como el que espera poder aprobar el oficialismo en el Congreso es amplio, ya que iría desde los programadores hasta otros que no están relacionados de forma tan directa con la tecnología, como artistas o guionistas que tienen clientes en el exterior. Con el monotributo tech podrían así enviar sus facturas a su empleados o clientes en el exterior.

Entre las iniciativas incluidas en el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno sumó el “Proyecto de ley del Régimen de Fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable” que tiene como objetivo el desarrollo de la cadena sectorial con la promoción de inversiones, la creación de 700.000 puestos de trabajo hasta 2030 y la incorporación de tecnología.

Entre otros temas que serán debatidos en el ámbito parlamentario se sumaron: la ley de tránsito, para incluir la alcoholemia cero; el sistema nacional de residencias de equipos de salud; el plan de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, y la promoción y fomento tecnológico; los proyectos para modificar la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad; el abordaje integral de la violencia institucional en materia de seguridad y en el servicio penitenciario.

Además, el temario incluye el régimen previsional diferencial para trabajadores que se desempeñan como combatientes de incendios forestales o rurales; la creación del parque nacional y reserva Laguna El Palmar; del área marina protegida del Agujero Azul, y de universidades nacionales; la sustitución de artículos de la ley sangre humana; la contención y acompañamiento de personas que reciben un diagnóstico de síndrome de down, y la digitalización de las historias clínicas.

Fuente, Infobae.