Un hombre de 52 años le efectuó un disparo con un rifle de aire comprimido a un perro, frente a su dueño, un niño de 12 años, en la localidad de Campo Ramón. El animal fue atendido en una veterinaria y está fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la avenida Bicentenario, cuando el menor se dirigía a la casa de su abuela ubicada a unos 150 metros del inmueble, en compañía de dos mascotas, animales caninos.
Según consta en la denuncia policial, en el trayecto se apersono un hombre identificado como Marcelo Roberto Goncalez, quien circulaba en una camioneta, deteniendo la marcha y efectuando un disparo con un rifle de aire comprimido sobre uno de los canes, ante el niño, quien se asustó y se largó a llorar desconsoladamente.
Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga en su vehículo y el animal herido fue atendido posteriormente en una veterinaria, presentando una lesión en la parte posterior de la columna.
En la veterinaria, el animal fue operado y se halla por el momento estable, sin riesgo de vida.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, quien inició una causa por “maltrato animal” y ordenó que se proceda a la notificación de instrucción del caso al causante, quien forma voluntaria se hizo presente en la dependencia policial.
Se trata de un agricultor de 52 años, quien no hizo entrega del rifle presumiblemente de aire comprimido, manifestando que posteriormente se presentará al ser llamado ante los estrados correspondientes en compañía de su asesor legal.
Fuente, Misiones Online.