David Carrick se declaró culpable de casi medio centenar de abusos sexuales. Legisladores piden que se investiga a la fuerza policial por haberlo mantenido en su cargo. La diputada Harriet Harman le pidió al gobierno del Reino Unido que investigue a los responsables de que el ex agente David Carrick, quien reconoció haber cometido 49 delitos sexuales durante 18 años, permaneciese en su cargo dentro de la Policía Metropolitana de Londres.
Harman, ex ministra de Trabajo, defendió en la Cámara de los Comunes que el comisionado de la Policía londinense, Mark Rowley, debería investigar a todos aquellos agentes que le permitieron a Carrick permanecer en su puesto durante tantos años, según indicó el diario The Guardian.
Por su parte, la ministra del Interior en la sombra, Yvette Cooper, acusó al gobierno de no cumplir con los estándares de calidad policial, y recordó el asesinato y el secuestro de Sarah Everard en 2020, por parte de Wayne Couzens, quien estuvo en la misma unidad de protección de élite que Carrick.
Asimismo, Priti Patel, la predecesora de la encargada de la cartera del Interior, Suella Braverman, quien transmitió su apoyo a las víctimas durante la sesión, también le pidió al gobierno la imposición de nuevas reglas en la Policía.
El alcade de Londres Sadiq Klha, declaro sentirse asqueado y horrorizado por los delitos cometidos por ese personal de la ley.
«Actividad sexual»
BBC News habló también con una mujer que conoció a Carrick a través de un sitio de citas. Carrick no la atacó y no es una de las mujeres en este caso. Aunque nunca fueron pareja, ella fue una vez a su casa.
Ella describe cómo él comenzó a bombardearla con mensajes que «realmente me asustaron». «Él era raro», dice. «Pensé que debería ser amable con él porque era un agente de policía, y también estaba pensando, ‘seguramente puedes confiar en un agente de policía'».
En los mensajes, Carrick le dijo que pensaba que se estaba enamorando de ella y la acusó de engañarlo. Dice estar conmocionada y asombrada por los crímenes de un hombre al que consideraba simplemente engreído y extraño.
En las entrevistas con la policía, Carrick parecía relajado y afirmó que la actividad sexual había sido consentida o que no había ocurrido.
Y durante meses, parecía que sus víctimas iban a tener que pasar por el calvario de la corte, ya que Carrick había negado los cargos. Pero de repente, en diciembre de 2022, admitió la mayoría de los delitos.
Aún estaba programado que se presentara a juicio por los cargos restantes en febrero, pero ahora también se ha declarado culpable de esos casos.
Medio centenar de violaciones
Carrick, un ex agente de la Policía Metropolitana de Londres, se declaró culpable el lunes de cerca de medio centenar de delitos sexuales, lo que le convierte en uno de los violadores seriales más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.
El escándalo llegó este martes a la Cámara luego de que el primer ministro, Rishi Sunak, reconociera la necesidad de implementar un “cambio real” en la Policía británica. Por su parte, un portavoz de la Policía londinense descartó que haya investigaciones en contra de algún agente de la fuerza, posición que también mantiene la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC) —organismo de control de la Policía— que descartó, por el momento, iniciar pesquisas sobre las fallas en el caso.
Fuente la capital
Debe estar conectado para enviar un comentario.