Cargando noticia...

TITULARES Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier

Menú

Búsqueda

Mundo

Una epidemia de gastroenteritis azota las cuidades turísticas de Brasil

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Es la segunda mejor temporada de los últimos diez años, según datos oficiales de Brasil que destacan “el regreso” de turismo argentino en el Estado catarinense, uno de los lugares más elegidos. El número de turistas argentinos en Florianópolis creció más del 300% en el mes de enero […]

📅 18/01/23 | 🕒 Lectura: 2 min
Una epidemia de gastroenteritis azota las cuidades turísticas de Brasil

Es la segunda mejor temporada de los últimos diez años, según datos oficiales de Brasil que destacan “el regreso” de turismo argentino en el Estado catarinense, uno de los lugares más elegidos.

El número de turistas argentinos en Florianópolis creció más del 300% en el mes de enero en comparación al mismo período del año pasado. Según medios brasileros, sólo por tierra el número de argentinos que llegaron fueron 76.418 al Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

En ese sentido destacan el “regreso” de los turistas argentinos, algo que no se vio en los últimos años. El Diario Catarinense publicó que este 2023 es una de las mejores temporadas de los últimos 10 años.

Cabe señalar que esto se da en un contexto donde muchos argentinos se vieron afectados por la epidemia de diarrea que afecta a playas del sur de Brasil.

Solo en las dos primeras semanas del año fueron registrados 1.843 casos de diarrea, por la Secretaría de Salud del municipio de Florianópolis.

Lo mismo para “Floripa” hay un boom de argentinos que por tierra llegaron en los primeros días unos 76.000, 300% más si se tiene en cuenta que en 2022 en el mismo período fueron tan sólo 18.000, según medios locales.

Pese a la epidemia de diarrea, las autoridades son optimistas con el retorno de miles de argentinos a las playas sureñas de Brasil. “El sector apuesta a que esta sea la mejor temporada de los últimos 10 años”, señalaron.

Por tierra son miles de argentinos que eligieron nuevamente a Brasil por sus precios y el encanto de sus playas. Había demoras de hasta 7 horas para cruzar la frontera el pasado fin de semana, según reportaron usuarios por redes sociales.

Fuente, Misiones Online.