En la madrugada del 19 de enero, la Policía fue comisionada al Motel Deseos, ubicado en la avenida López y Planes y Monseñor de Andrea, en relación a un homicidio calificado seguido de una tentativa de suicidio.
El empleado del lugar, informó que una pareja de clientes habituales del motel había ingresado el día anterior a las 15 horas y había pagado por 2 horas de alojamiento en la habitación número cuatro.
El hombre de la pareja había luego pagado por más tiempo, hasta las 23 horas aproximadamente, así que momentos previos a que se agote el tiempo, el encargado fue hasta la habitación a consultar si deseaban extender el periodo, fue allí cuando notó sangre en la mano del hombre y no vio ni escuchó a la mujer, por eso llamó a la Policía de Misiones.
La Policía llegó al lugar y golpeó la puerta, pero al no obtener respuesta, observó a través de la ventana manchas rojas esparcidas en el piso de la habitación.
Se puso en conocimiento a un oficial superior y se procedió a preservar el lugar y esperar su llegada.
Una vez que el oficial superior llegó al lugar, se realizaron trabajos de rigor por parte de la Policía Científica. Al ingresar a la habitación, se constató que la mujer se encontraba sin signos vitales, mientras que el hombre tenía lesiones y seguía con vida. Se solicitó una ambulancia de manera urgente para trasladarlo al Hospital Favaloro, bajo custodia policial.
El cuerpo de la mujer fue trasladada a la Morgue Judicial donde se realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.