Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Policiales

Mato a su esposo en el hospital para terminar con su dolor, estaba sufriendo de una enfermedad terminal

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La mujer de 76 años dijo que quería terminar con el sufrimiento de su esposo y que ambos lo habían acordado. Fue detenida en el hospital. Una mujer de 76 años fue detenida en un hospital de Florida, Estados Unidos, acusada de matar de un tiro a […]

📅 27/01/23 | 🕒 Lectura: 3 min
Mato a su esposo en el hospital para terminar con su dolor, estaba sufriendo de una enfermedad terminal

La mujer de 76 años dijo que quería terminar con el sufrimiento de su esposo y que ambos lo habían acordado. Fue detenida en el hospital.

Una mujer de 76 años fue detenida en un hospital de Florida, Estados Unidos, acusada de matar de un tiro a su marido de 77 años, quien estaba internado. Ellen Gilland, la autora del disparo, dijo que su marido Jerry Gilland estaba en estado terminal y que no le daban la eutanasia. Según ella, había acordado con el hombre asesinarlo para que no sufra más.

El homicidio ocurrió el sábado en la habitación 1106 del hospital AdventHealth Daytona Beach, en el condado de Volusia. La mujer le pegó un tiro a su marido, que estaba acostado en una cama. El hombre murió de inmediato. ​

El ruido del disparo hizo que inmediatamente saltaran todas las alarmas del hospital e inmediatamente se presentó una patrulla de la policía. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla. Fue esposada y sacada del hospital en una silla de ruedas, desde donde la introdujeron en una patrullapara llevarla a la comisaría.

Allí relató que su marido y ella llevaban tiempo planeando la terrible situación, y que él tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución. No hubo más heridos ni víctimas en el suceso. No se aclaró qué enfermedad tenía el hombre asesinado por su esposa.

Los agentes de policía informaron de que Ellen les dijo que ella y su marido Jerry, enfermo terminal de 77 años, habían planeado juntos el tiroteo hacía tres semanas. El jefe de policía de la zona, Jakari Young, declaró posteriormente que el plan pretendía ser un asesinato-suicidio.

«El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él», declaró Young. Más tarde, Gilland fue acusada de asesinato premeditado en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes con un arma mortal.

Actualmente se encuentra detenida sin fianza. Durante el fin de semana, Young dijo que la pareja aparentemente ‘ha tenido una conversación al respecto y que en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas que si él continuaba tomando un giro para peor que quería que ella terminara esto.’ Ella está muy triste», añadió. Obviamente es una situación difícil».

Señaló que la policía ‘no está segura de cómo introdujo el arma en el hospital, pero esto estaba planeado’.

Ahora la mujer se enfrenta a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de asesinato premeditado en primer grado. Su avanzada edad puede ser un atenuante para que sea alojada en una cárcel, si finalmente es detenida.

Fuente, Crónica.