Tras una jornada calurosa, ayer por la tarde se registró una fugaz tormenta en Posadas, causando caída de árboles y postes en la vía pública. También hubo abundantes precipitaciones en Eldorado y Puerto Iguazú.
En avenida Quaranta y calle Pomar (continuación de avenida Las Heras), de la capital provincial, se vio interrumpida la circulación por un árbol que atravesó la arteria menor de punta a punta.
Asimismo, a lo largo del día hubo varios cortes de energía eléctrica y en varios sectores de la ciudad no funcionaban los semáforos.
Por otro lado, en Eldorado la tormenta que se desató en horas de la tarde derrumbó árboles y una antena de radio en Colonia Victoria.
Varias líneas se vieron afectadas en la Capital del Trabajo por lo que salieron de servicio hasta su reparación. La zona más afectada fue el kilómetro 4, donde la línea que pasa por la calle Zettelmann demoró mucho más en restablecer el servicio, afectando un sector de un barrio que se encuentra ubicado allí.
De acuerdo a lo informado por la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), también hubo numerosos reclamos de fusibles que salieron de servicio y que se procedieron a repararlos o reponerlos.
Además, en Colonia Victoria la tormenta provocó la caída de árboles que afectaron las líneas de electricidad, dándose el incidente más importante en el paraje Parejhá, donde cayó un árbol de gran porte. También se vio afectada la torre de transmisión de la FM Colonia que colapsó. A este sector se trasladaron operarios de la Ceel para despejar las líneas y restablecer el servicio.
De la misma manera, en Puerto Iguazú las lluvias dejaron árboles caídos e inundaciones repentinas en varios barrios.
Ayer, nuevamente se registraron lluvias en la ciudad turística, a diferencia del sábado, la inestabilidad alcanzó a todos los barrios e incluso se registraron inundaciones repentinas en varios puntos de la localidad. El sábado, el temporal azotó gran parte de Iguazú e incluso los Bomberos Voluntarios junto a personal del 107 acudieron al llamado de los colaboradores del Gran Hotel Tourbillon, donde se produjo la caída de un árbol en el sector del bar, donde tampoco hubo heridos pero sí daños materiales.
Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones repentinas y dos vecinos solicitaron la asistencia de los bomberos: uno, por la caída de un árbol sobre una vivienda, que dañó parte del techo en barrio Almirante Brown, y otra vecina en 1º de Mayo, ya que su precaria vivienda se inundó. No se registraron cortes en el suministro de energía.
Con la información decorresponsalías Eldorado y Puerto Iguazú
La sensación térmica podría llegar a los 40° durante el día
Luego de las tormentas y chaparrones caídos en distintas zonas de la provincia, la inestabilidad continuará durante el inicio de la semana. Según informaron desde la Dirección de Alerta Temprana, la jornada de hoy será calurosa y la sensación térmica para algunas localidades podría tener picos de hasta 40°.
Las lluvias se presentarían desde la madrugada y estiman que las cantidades superen los 38 milímetros. “La temperatura máxima pronosticada es de 33° para Montecarlo con 40° de sensación térmica”, destacaron en un comunicado. En cambio, según mencionaron desde el organismo la temperatura mínima sería de 18° en San Pedro.
En el mismo sentido, el titular de la Opad, Favio Cabello, comentó a El Territorio: “El día estará nublado con chaparrones sobre toda la provincia”.
Para el resto de la semana está previsto que perdure el mal tiempo, con posibles tormentas y una leve mejora para el miércoles. La inestabilidad volvería el jueves y viernes con chaparrones, con máximas de 37°. Recién para el sábado cesarían las precipitaciones.
Fuente, El Territorio.