Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Economía

Misiones acordó un nuevo aumento en el precio del té

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El precio del cultivo subió 1 peso, por mayores gastos de combustible, mano de obra e insumos. Productores seguirán reclamando por una mayor compensación. El Ministerio del Agro y la Producción informó ayer que por resolución ministerial a partir de mañana el precio del brote de té […]

📅 31/01/23 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones acordó un nuevo aumento en el precio del té

El precio del cultivo subió 1 peso, por mayores gastos de combustible, mano de obra e insumos. Productores seguirán reclamando por una mayor compensación.

El Ministerio del Agro y la Producción informó ayer que por resolución ministerial a partir de mañana el precio del brote de té será de $18,50 por kilogramo puesto en secadero. Desde el Ministerio del Agro y la Producción se informó que el nuevo valor es el cuarto precio establecido desde el inicio de la zafra. Por su parte, el sector tealero de Misiones, ante las gestiones del ministro del Agro y la Producción, fue recibido ayer por la tarde por autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Desde el sector productivo en tanto se recordó que se esperaba una actualización en 19 pesos por kilogramo. Y que ante los altos costos productivos seguirán reclamando a Nación por una compensación mayor.

Días atrás se reunió la Comisión Provincial de Té (Coproté) para la concertación del precio del mismo donde también los sectores manifestaron algunas demandas. Teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores. Y por su parte, teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el gobierno provincial.

Reunión en Buenos Aires
Productores y representantes de la producción tealera de Misiones fueron recibidos ayer por autoridades de la Secretaría de Agricultura de Nación para plantear las dificultades que hay con su producción y las limitaciones de pagos, debido a retenciones y la cotización del dólar oficial poco competitiva para las exportación del producto argentino.

Desde Nación, el encargado de recibir a los productores, representantes y autoridades misioneras fue Juan Manuel Arocena, jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura.

La reunión de ayer fue gestionada por el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, ante las constantes demandas expuestas por productores en las últimas reuniones de la Comisión Provincial del Té (Coproté).

El ministro acompañó junto a otros funcionarios de su ministerio a un grupo de representantes de la infusión en Misiones. Vale recordar que desde el sector tealero vienen reclamando demandas referidas al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores.

Fuente, El Territorio.