La carne vacuna estuvo mostrando subas mínimas en las últimas semanas. Las remarcaciones no fueron tan notorias ante el escaso movimiento del alimento en el mes de enero. Semanalmente estuvieron entre el 5 y 7 por ciento, pero ya a partir de hoy se anticiparon aumentos que superará el 10% de aumento.
Y se consideró que la tendencia alcista seguiría hasta marzo por la escasez de oferta de hacienda tras varios meses de intensa sequía en las principales zonas ganaderas del país.
Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la Argentina (Ciccra) se anticipó el viernes que tras las últimas subas en el precio de la hacienda en Cañuelas (Buenos Aires), se proyectan nuevas alzas que llegarían al 30% en los mostradores de las carnicerías en breve.
También desde el supermercado Nuevo Horizonte explicaron que fueron notificados de una suba de alrededor del 12% en el precio de la media res.
A pesar de los precios de la carne, desde la carnicería Alta Gracia, en Jardín América, se explicó que enero se trabajó muy bien y se debe a la gran cantidad de turistas. “Por el calor todos se juntan y comen asado, por lo tanto hay muchos compradores. También están aquellos que vienen y llevan para compartir del almuerzo o cena en un sitio turístico de la localidad”.
Prevén subas mayores en estos días
El precio de la carne vacuna tendría un fuerte aumento en estos días. Los carniceros prevén un incremento que superará el 10%. En Jardín América, Carnicería Alta Gracia, allí su propietario José Sosa contó que este mes tuvo un pequeño aumento y ahora se prevé una suba más importante. “Según el dato que se dio a conocer puede registrarse una suba del 15% en un promedio general en todos los cortes de carne”. En El Soberbio, los dueños de una carnicería apuntaron que no trasladaron una suba mínima que recibieron (del 6%), pero de recibir un nuevo incremento en los próximos días trasladarían los valores para seguir manteniendo el negocio familiar.
Fuente, el Territorio.