Maximiliano Espósito Valenti habló horas antes del veredicto por el asesinato del nene de cinco años que conmocionó a todo el país, y se lamentó.
A horas de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, su tío, Maximiliano Espósito Valenti, rompió el silencio y tomó distancia de su hermana y madre de la víctima, una de las dos acusadas por el hecho. “Magdalena dejó de ser mi familia. Lucio era el hijo que no tengo”, afirmó.
“Con respecto al juicio, de nada sirve porque Lucio ya no está y todos sabemos lo que merecen. Lo que realmente me duele, y me dolerá toda mi vida, es Lucio”, aseguró el joven, tras lo cual remarcó: “Prefiero recordar a mi sobrino pateando la pelota o dando vueltas y comiendo helado. Me quedo con eso. Sé que algún día lo encontraré”.
El tío materno de la víctima aseguró que el vínculo con su hermana, la imputada Magdalena Espósito Valenti, ya estaba roto antes de que ocurriera el crimen. “La última vez que la vi fue cuando dejó a Lucio con Maxi (su tío paterno). Esa fue la última vez que hablé. Ella dejó de ser mi hermana”, apuntó.
Magdalena dejó de ser mi familia. Lucio era el hijo que no tengo.
“Hay muchos que ahora lo extrañan (a Lucio), pero cuando estaba no lo valoraron. Podría contar infinidad de cosas sobre personas que hoy lo lloran, pero prefiero recordar a mi sobrino”, concluyó.
Denunciaron por mal desempeño a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su mamá
Una ONG denunció en las últimas horas por la violación de los deberes de funcionario público a la jueza pampeana que en 2020 le otorgó la custodia de Lucio Dupuy a su madre y a la pareja de esta, quienes actualmente están detenidas por el crimen del menor, a la espera de que el próximo jueves un tribunal de juicio resuelva si son o no culpables.
El 22 de diciembre terminaron las audiencias del juicio que tiene como acusadas a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y su pareja, Abigail Páez; mañana se conocerá el veredicto.
La presentación por el supuesto mal desempeño fue realizada por la Fundación Más Vida ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa, y recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de Familia y del Menor 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Pico.
La jueza fue denuncia por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”, ya que, entre otras cosas, “en su condición de magistrada de Familia se desinteresó absolutamente de la situación en que se encontraba la víctima al haber homologado -sin más trámite- un pretendido acuerdo de tenencia entre la progenitora de Lucio y sus tíos, Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo, quienes tenían la tutela del menor”.
Fuente, TN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.