Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

La infusión de yerba mate Guayakí llego a la revista Forbes, puede ser un negocio millonario

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La yerba mate llegó a la revista Forbes, la más importante del mundo de los negocios. Un extenso artículo describe lo que puede ser un próximo boom en base a la infusión misionera de la mano de Guayakí, la marca de bebidas que consiguió la friolera de 75 […]

📅 01/02/23 | 🕒 Lectura: 2 min

La yerba mate llegó a la revista Forbes, la más importante del mundo de los negocios. Un extenso artículo describe lo que puede ser un próximo boom en base a la infusión misionera de la mano de Guayakí, la marca de bebidas que consiguió la friolera de 75 millones de dólares para un proyecto de expansión.

El artículo firmado por Douglas Yu, revela que la marca Guayakí Yerba Mate acaba de asegurar 75 millones de dólares de financiamiento para estimular su expansión de mercado en la sexta ronda de financiamiento respaldada por empresas desde la fundación de Guayakí en California en 1996.

Los nuevos socios Anthos Capital (Emily White) y SBC Growth Partners (Robyn Rutledge) se unen a la impresionante lista de inversores en bienes de consumo envasados que apoyan a la marca, la cual también incluye a CAVU Consumer Partners, Sonoma Brands Capital y White Road Investments.

Estos $75 millones son la primera parte de una recaudación mayor de 143 millones de dólares
Entonces, ¿qué es tan especial de esta oportunidad y por qué está al mando de una cantidad tan considerable de capital?

“Empecemos con el producto, ya que imagino que muchos no conocen la Yerba Mate”, señala Yu.

“La Yerba Mate es una bebida tradicional sudamericana hecha de las hojas secas de árboles perennes. Estas hojas se cosechan, añejan, muelen hasta ser un polvo, y luego adquieren un sabor amargo, similar al del té verde. Guayakí ha embotellado este proceso y lo acerca a las masas a través de latas y botellas listas para el consumo”, describe. Ahora, respecto al mercado. “Guayakí cruza la línea entre dos categorías masivas, en rápido crecimiento: infusiones y bebidas energizantes. Estas categorías han acuñado cierto número de marcas valuadas en miles de millones de dólares en años recientes (CELSIUS Holdings, Inc., Nutrabolt, por nombrar dos). Con una oferta de producto más “sana” y un perfil de cafeína comparable al de los jugadores ya establecidos, es probable que Guayakí se vea a sí misma como el nuevo boom en energizantes. “Entonces, ¿va a ser esta la siguiente marca valuada en miles de millones de dólares? Solo el tiempo dirá, pero de cualquier forma va a ser divertido de ver. ¡No la pierdan de vista!”, señala el especialista.

Fuente, Economis.