Un colectivo que transportaba 33 personas cayó de un puente en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, Brasil, y cuatro pasajeros murieron.
El hecho ocurrió ayer y el micro transportaba un equipo de fútbol amateur que iba de regreso a Río de Janeiro tras jugar y ganar un torneo que se disputó en el estado de Minas Gerais.
Según se desprende de medios oficiales, el accidente se desató cuando el conductor del colectivo perdió el control sobre el puente que cruza el río Angu, sobre la ruta BR 11, conocida como una de las dos principales carreteras del vecino país.
A raíz de ello, el micro brasileño cayó de unos 10 metros de altura y murieron tres futbolistas y su director técnico. Además, otras personas que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, y a la Casa de Caridad Leopoldinense, en Leopoldina.
De acuerdo a lo que informó el Cuerpo de la Policía estadual el colectivo quedó “boca abajo sobre su techo, junto al lecho de un arroyo existente en el lugar”.
Las víctimas fatales del accidente en Brasil fueron dos jóvenes de 15 años, uno de 13 y otro de 18, que cumplía el rol de entrenador.
Los motivos por el cual el chofer perdió el control y el micro cayó al costado del puente aún son materia de investigación en el vecino país. Sin embargo, el testimonio de uno de los sobrevivientes de 16 años podría ser clave para determinar lo ocurrido.
“Veníamos diciendo que el viaje era extraño porque el conductor corría mucho en todas las curvas”, dijo el muchacho.
El ómnibus trasladaba a cuatro personas de la comisión directiva del plantel Esporte Clube Vila María Elena, equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, junto a 28 adolescentes.
Fuente, La voz de Misiones.