Alrededor de las 5 de la mañana de este martes, un delincuente ingresó en una vivienda de la localidad de Malvinas Argentinas, a pocos kilómetros de la capital, y sorprendió a una pareja que se encontraba durmiendo.
En plena madrugada, el ladrón entró al domicilio y despertó a los dueños, un hombre de 40 años y una mujer de 31. “Soy Pancho, dame todo lo que tenés”, fue lo que escucharon las víctimas entre sueños.
Según el relato del hombre, el criminal sacó un arma de fuego y, en medio de un forcejeo, disparó un tiro que le dio de lleno en el rostro a su pareja. Alertado por la situación, el hombre escapó corriendo de la casa y a su paso solo pudo robar un teléfono celular.
Pero las cosas no terminaron ahí. Al escaparse de la vivienda, el delincuente se llevó una bicicleta que se encontraba atada en la esquina de Tucumán y Gaucho Rivero, a tan solo algunas cuadras de la casa a la que había ingresado anteriormente.
La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido e implementó un operativo cerrojo para hallar al ladrón, quien en su huida abandonó en el asfalto la bicicleta playera, el celular y también el arma de fuego.
Afortunadamente, minutos más tarde, los efectivos policiales lograron atraparlo. Damián Alberto Villegas, de 36 años de edad, quedó detenido e imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
En tanto, la mujer de 31 años que recibió el disparo en el pómulo izquierdo fue rápidamente trasladada al Hospital Córdoba, donde actualmente se encuentra consciente, estable y fuera de peligro.
Fuente, TN.