En un control rutinario de la Policía realizado anoche en la localidad de Aristóbulo del Valle, detuvieron a un automovilista de 42 años, que llevaba en el interior de un Fiat Siena un rifle calibre 22 con nueve cartuchos sin percutar, los cuales no supo justificar su tenencia, como así también no tenía las documentaciones del rodado.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida Paraguay y la calle General Güemes, cuando los uniformados le solicitaron al conductor del automóvil que detuviera la marcha.
En medio de los requerimientos, los efectivos notaron que el conductor llevaba consigo un arma larga en el asiento trasero del auto. Bajo un estado de nerviosismo, el hombre manifestó que no contaba con el permiso de portación y tenencia del arma, como tampoco con los papeles del vehículo.
Por ello, preventivamente los policías secuestraron el rifle junto con los nueve cartuchos y el vehículo por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. En tanto que, Ramón V. fue detenido y por orden del Juzgado de Oberá, fue notificado por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.