Se intensifica la inestabilidad y las precipitaciones se distribuyen principalmente en zonas Centro y Norte de nuestra provincia. Un sistema de baja presión gana fuerzas y propicia el desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada y luego, mejora hacia la tarde-noche. Descienden un poco las máximas. Los vientos soplarán leves y variables.
Precipitaciones: entre 5 y 20 mm, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, rotando al suroeste, entre 3 y 18 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Sábado 4 de febrero
Cielo mayormente despejado en la mañana, algo inestable, con ascenso de la temperatura. Un centro ciclónico sobre el Atlántico crea un “bloqueo” al flujo de aire húmedo desde el Amazonas, impidiendo el ingreso de tormentas. Por lo que sólo se prevé lluvias aisladas y distribuídas de forma localizada y aleatoria en la zona norte, principalmente en torno a las localidades de Iguazú, Andresito y Bernardo de Irigoyen. El resto de la provincia tendría cielo parcialmente nublado
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 16 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y suroeste, a velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.